martes, febrero 15, 2011

Maniobra de distracción

La penúltima ocurrencia de Paulino Rivero ha sido ofrecida ayer por la tarde, desde la sede de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Después de entrevistarse con Andreas Schleicher, Director de la División de Indicadores y Análisis de la Dirección de Educación de la OCDE, se descuelga con unas sorprendentes declaraciones, de “profundo calado”, como solo a él le gusta hacer. Ha venido a decir Rivero, buen conocedor del lamentable estado de la enseñanza pública en Canarias, que como no sabe si su política va por buen camino, va a encargar un informe ad hoc a los redactores del celebérrimo informe PISA de la OCDE.
La estrategia de organizar una comisión o encargar un informe es habitual entre aquellos políticos que no toman las decisiones y que pretenden distraer a la ciudadanía con acciones dilatorias. Cuando ya está a punto de concluir su mandato como Presidente del Gobierno de Canarias no es tiempo de encargar informes cuyo precio, por cierto, no ha explicado (pero que excederá con mucho lo que suele pagar CC-ATI a los consulting locales de cabecera), sino de ofrecer los resultados obtenidos por la gestión de su Consejera  Milagros Luis Brito. No hay mejor prueba de la errática política en materia educativa y de la nefasta gestión de la que, sin duda, ha sido la peor Consejera de Educación de Canarias, que la rueda de prensa convocada ayer para comunicar, urbi et orbi, su penúltimo disparate.
Si Paulino Rivero quiere conocer cuál es la situación del sistema educativo canario solo tiene que sentarse con los profesores y profesoras, con las madres y padres de los alumnos. O mejor aún, que se entretenga en releer los titulares de la prensa en estos últimos cuatro años que han sido, con  diferencia, los peores para el sistema educativo de Canarias. Pero sobre todo, lo que Paulino Rivero debería hacer es dejar de hacer demagogia con algo tan importante como es el futuro de Canarias.

No hay comentarios: