sábado, diciembre 19, 2009

Canarii en los quioscos

La revista Canarii ha dado un nuevo paso en su labor de difusión de la investigación histórica que se realiza en Canarias, con la venta en los quioscos de toda Canarias del nº16, correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2009. Hasta ahora la revista se distribuía gratuitamente, encartada en los principales diarios de las islas, aproximando la Historia de Canarias escrita en lenguaje sencillo a todas las personas interesadas en conocer el pasado y el patrimonio histórico de Canarias. El proyecto está impulsado por la Fundación Canaria Archipiélago 2021 y en él colaboran asiduamente historiadores de las dos universidades canarias, profesores de Educación Secundaria e historiadores que, aunque no están en activo como tales, no quieren dejar pasar la ocasión de contribuir a la divulgación de la Historia de Canarias.
El último número, cuya edición ha sido posible gracias a una subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, está dedicado, entre otros temas, al estudio de la figura de Juan Negrín, Secundino Delgado y la Ley de Memoria Histórica. Entre los especialistas que colaboran en este número se encuentran los historiadores Ángel Viñas (Universidad Complutense de Madrid), A. José Farrujia de la Rosa (Sociedad Española de Historia de la Arqueología), Manuel Hernández González (Universidad de La Laguna), Blanca Divassón Mendívil (Universidad de La Laguna), y Félix Rodríguez Mendoza (Universidad de La Laguna).
El nº16 de Canarii, de 28 páginas, gran formato a todo color, está a la venta en los principales quioscos de toda Canarias al precio de 1 Euro. Parafraseando a Churchill, Nunca tanto costó tan poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente revista. De lo poco bueno que se hace en Canarias en materia de divulgación histórica.